» COMO PECES EN EL AGUA «

En La Mar Salada desarrollamos nuestro programa de psicomotricidad en el que diariamente realizamos al aire libre,  actividades y juegos motores, de forma divertida.

Entre nuestros Objetivos destacamos;

-Alcanzar la maduración psicológica a través de la vía corporal, la acción, el juego y el movimiento.

-Trabajar el proceso que va del placer de pensar al placer de hacer.

-Potenciar la comunicación a través del cuerpo, la postura y el movimiento.

-Ser capaz de crear situaciones de juego, por medio de objetos.

-Trabajar la seguridad y confianza en sí mismo.

-El desarrollo de la función simbólica por medio del placer de hacer, jugar y crear.

Con este proyecto damos la posibilidad a los niños de que experimenten diferentes vivencias que generen en ellos numerosas representaciones mentales. A partir de estas,  establecerán relaciones creativas con el mundo que le rodea.

Pretendemos que nuestros alumnos vivan el movimiento intensamente para que, después, utilicen las estrategias que permiten el paso del cuerpo al pensamiento.

Queremos que nuestras Escuelas sean un lugar de emoción, comunicación y desarrollo, creando un ambiente de seguridad afectiva, donde los niños sientan la emoción de conocer y  preparándoles para investigar y aprender .