¿ QUIERES QUE SEAMOS AMIGOS ? LA ADAPTACIÓN EN LA MAR SALADA.

IMG-8248

Coge tu mochila del pez y “píntate” tu mejor sonrisa. En La Mar Salada te esperamos para empezar una nueva aventura. Solo necesitas un desayuno con amor y el resto lo ponemos nosotros.

Abrimos nuestras puertas para sumergirnos en La Mar salada con un único objetivo; que los niños CREZCAN Y APRENDAN DISFRUTANDO.

Vamos a vivir momentos muy especiales, como es la  Adaptación, que para nosotros es el tiempo que necesita vuestro peque para conquistar los nuevos espacios y descubrir nuevos amigos. Es el tiempo que necesitáis vosotros para dejarlo confiados en nuestras manos y es el tiempo que necesitamos nosotros para conocerlo, conocernos, adecuar nuestros cuidados a sus características y necesidades.

Nuestro  Equipo Educativo pretende favorecer que las familias y los niños logren la confianza necesaria para superar con éxito el período de adaptación y comenzar a vivir la Escuela como un lugar propio.

No existe un período de adaptación estándar, ni en los comportamientos ni en el tiempo. Cada niño vive su propio proceso de manera individual.

¿CÓMO PODEMOS  AYUDAR ?

La familia puede apoyar al niño acompañándolo con cariño, comprensión, dedicándole tiempo, hablando con él, y haciendo este periodo compatible desde la tranquilidad.

Las despedidas deben ser cortas, claras.. Despedirse  evitará que desconfíen y les dará seguridad a la larga, aunque  lloren en algún momento.

Durante el tiempo que dure el período de adaptación, debéis evitar introducir cambios, tales como: quitar el pañal, quitar el chupete, cambios en la alimentación…. Todo a su debido tiempo.

Desde La Mar Salada  afrontamos este período RESPETANDO LA INDIVIDUALIDAD DE CADA NIÑO Y SU FAMILIA, para adaptarnos a sus ritmos y necesidades.

COORDINADORA PEDAGÓGICA

logo_rotulo_y_pez_foto (3)