Actividades y Servicios

Laugh

Educación Bilingüe

El proceso de adquisición de una nueva lengua debería ser siempre semejante al de la lengua materna. En nuestra acción educativa el inglés se integra en todo momento, estando presente a diario en todas las actividades, rutinas y en el propio entorno escolar. Contamos con docentes especializadas que, a través de juegos, actividades y dinámicas, aprovechan la espontaneidad de los niños para animarles a expresarse y aumentar su confianza en el uso de este idioma.

Nuestros proyectos

Nos mueve la curiosidad por el mundo que nos rodea. A través de nuestros proyectos y de una gran variedad de actividades motivadoras, fomentamos en el niño el interés por descubrir y el placer de participar activamente en su entorno.

Psicomotricidad y juego

La vida es movimiento y nuestro cuerpo es el motor que nos impulsa a seguir avanzando. El juego y la psicomotricidad son fundamentales en el desarrollo infantil tanto a nivel físico como psicológico y favorece la adquisición de aquellas destrezas motrices que les ayuden a crecer de forma sana y activa.

Dramatización y Teatro

Cada semana abrimos el telón para realizar diversas representaciones teatrales. Disfraces, marionetas, teatro de sombras… todo tipo de recursos para dar vida a historias que los niños disfrutan y en las que ellos son los protagonistas.

Juego simbólico y rincones

A medida que crecen, su mundo se hace más y más grande así como también su relación con los demás. Desde que es capaz de sujetar con la mano su primer juguete hasta desarrollar un juego más social e imaginativo, ponemos a su disposición todos los espacios y medios necesarios para acompañarle a lo largo de este proceso.

Manualidades y actividades plásticas

La base de nuestro trabajo manipulativo es la realización de divertidas manualidades, murales e infinidad de producciones plásticas en ricos y variados soportes. Nos gusta experimentar con materiales y técnicas que fomenten la motricidad fina, la creatividad y el aprovechamiento de elementos reciclados, además de poner en sus manos la más útil de las herramientas: la libertad de crear.

Iniciación a la música

Acercar la música a los niños posee infinitos beneficios: mejora sus capacidades comprensivas y comunicativas, favorece la atención, la expresión corporal, la imaginación, fomenta las relaciones sociales e incluso, a un nivel más profundo, prepara al cerebro para la resolución de problemas y la matemática. Pero, ante todo, amamos la música porque la vivimos, la sentimos y la disfrutamos. Por ello siempre está presente en nuestra pedagogía.

Festivales y jornadas lúdicas

Siempre hay una razón para celebrar. Por ello que nuestra agenda cuenta con diversos festivales y actos, haciendo de cada uno de ellos un gran acontecimiento y convirtiendo nuestro centro en punto de encuentro entre familia y escuela.

Colaboraciones especiales

Escuela de padres, conciertos, visitas y talleres con familiares, acciones solidarias, gabinete psicopedagógico… La Mar Salada abre sus puertas a la cooperación participando y fomentando todo tipo de actividades que enriquezcan nuestra labor educativa.

Comedor y Taller de cocina

Nos encanta disfrutar de la comida… y también de la cocina. En nuestro comedor elaboramos diariamente menús con productos de temporada supervisados por un nutricionista y adaptados a las necesidades y circunstancias de cada niño. Así mismo, programamos talleres en los que los niños participan activamente en la elaboración de recetas sencillas, una divertida forma de motivar su interés hacia la alimentación sana y equilibrada.

Escuela de Verano

Llega el verano… ¡y la diversión! En julio y agosto ponemos en marcha nuestra Escuela de Verano para niños hasta seis años, en la que seguimos disfrutando de actividades lúdicas al aire libre y talleres especialmente programados para aprovechar al máximo lo mejor del verano.

Clases de Natación

En verano las puertas de nuestra piscina se abren para ofrecer a los niños clases de natación con monitores especializados en las que podrán, a través de juegos lúdicos, ejercitar su motricidad y aprender a desenvolverse en el agua.

Actividades Extraescolares

Como complemento de nuestra oferta educativa, abrimos nuestra escuela a actividades extraescolares de música e inglés para niños hasta los seis años.

Servicio de Canguros

Sabemos que conciliar la vida familiar y laboral es complicado por lo que podemos ayudaros a contactar si necesitáis canguro. Es un servicio dirigido a familias de alumnos y antiguos alumnos de nuestro centro.

¡Aprender es Disfrutar!

Escuela Infantil
La Mar Salada Golf

Calle Manuel Azaña s/n – 03540 Alicante

Escuela Infantil
La Mar Salada Condomina

Avenida Condomina, 83 – 03540 Alicante

CENTROS AUTORIZADOS

Los Centros de Educación Infantil La Mar Salada están homologados por la Conselleria de Educación. Es una garantía de que las instalaciones, el personal, y el proyecto educativo responden a las exigencias de calidad y atención de la normativa correspondiente. Así mismo, somos beneficiarios de la subvención correspondiente al Bono Infantil para alumnos de 0 a 3 años.

CÓDIGO LA MAR SALADA GOLF Nº 03016687
CÓDIGO LA MAR SALADA CONDOMINA Nº 03019706